Thalasoterapia (tratamiento con algas marinas)

Consectetur adipiscing elit. Inscite autem medicinae et gubernationis ultimum cum ultimo sapientiae comparatur.

Mihi quidem Antiochum, quem audis, satis belle videris attendere. Hanc igitur quoque transfer in animum dirigentes.


 

 

¿Sabías que el agua de mar contiene más de 80 elementos que por su composición química, física y físico-química, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo? 

La Talasoterapia es un método terapéutico que utiliza el agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del fondo marino.

 

Etimológicamente hablando Talasoterapia proviene del griego “Thalassa” que significa mar y “Therapeia”, que como su palabra indica significa terapia. La talasoterapia es la utilización del agua marina con fines curativos y preventivos, así como la aplicación de envolturas de barros, algas y otros elementos del entorno marino. Gracias a la privilegiada situación del hotel Diamante Beach, en primera línea de mar, tenemos la gran suerte de poner al alcance de nuestros clientes la combinación de terapias como las envolturas de barros y algas con infinidad de propiedades terapéuticas y curativas. También disponemos de envolturas de barro del Mar Muerto que poseen más de 21 minerales diferentes y oligoelementos que, además de proporcionar una profunda relajación, tiene propiedades calmantes y purificantes.

 

Las envolturas y otros tratamientos están especialmente indicados para todo tipo de patologías de la piel. Así́ mismo, las envolturas de algas destacan principalmente por la eliminación de toxinas y la remineralización de la piel. Ricas en minerales y vitaminas, poseen un gran efecto refrescante, antiinflamatorio y descongestivo. La aplicación, en Talasoterapia, de las algas aportan al cuerpo minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre, cinc, flúor… así como vitaminas, ácidos aminados y otras sustancias con propiedades antibióticas, antitumorales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento cutáneo. Ideales para tratar el dolor a nivel muscular, aliviar la inflamación y calmar el dolor localizado. Indicadas para todo tipo de piel, son el complemento ideal para lograr excelentes resultados tanto a nivel estético como terapéutico.

 

Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc entre otros. Nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.